viernes, 15 de julio de 2016

¿Sabes qué es un Perito?


Perito: todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esta palabra. No obstante, ¿Sabemos realmente qué es un perito? ¿Sabemos en qué nos puede ayudar y asesorar? ¡Hoy en nuestro blog descubriréis las ventajas que nos puede ofrecer un perito!

Un perito es una figura profesional que tiene el objetivo de asesorar y guiar en caso de siniestro tanto al asegurado como al mediador. La figura del perito es clave cuando ocurre un siniestro y el asegurado quiere una segunda opinión respecto a la resolución de su caso. Muy a menudo, la desinformación de los asegurados respecto al seguro que tienen contratado da paso a resoluciones erróneas o incompletas de ciertas situaciones. Por eso, el Perito ofrece un asesoramiento completo en todo el trascurso del caso, donde gracias a sus conocimientos sobre las leyes vigentes, podrá guiar en la toma de decisiones al asegurado y al mediador, llegando así a la resolución más justa para ambos.

¿El mayor beneficio de contar con un Perito? Sin lugar a duda, la mayor ventaja es que el asegurado puede despreocuparse de toda la gestión que supone discrepar a una Aseguradora. Otra ventaja destacable es que dicha gestión se lleva a cabo por profesionales, asegurándose de que se evitará todo tipo de riesgos por desinformación. Finalmente, otro beneficio muy importante es que, con el asesoramiento de un Perito, las posibilidades de resolver satisfactoriamente una discrepancia ante una indemnización aumentan considerablemente.

Cualquier póliza de seguros, sea del tipo que sea, está vinculada al artículo 38 de la ley de Contrato de Seguros. Este artículo establece que, en caso de discrepancia del asegurado con su compañía de seguros, por desacuerdo en la indemnización o exclusión del siniestro, tiene derecho a nombrar a su propio Perito, yendo los honorarios a cargo del asegurado. Este artículo nace para proteger los derechos del asegurado y evitar así ir al juzgado. Si se utiliza correctamente el Art. 38, no es necesario acabar el conflicto en los tribunales.

Ahora bien, ¿qué pasa si la compañía de seguros no acepta el informe pericial particular? En ese caso se debe proceder a una tercería, es decir, un tercer perito que confeccionará un tercer informe, repartiéndose los honorarios de sus servicios, ente la compañía y asegurado y será el dictamen definitivo que dará resolución al conflicto.

Por ello, la idea generalizada que cualquier discrepancia o conflicto con tu aseguradora en la indemnización o exclusión de un siniestro, como norma debe acabar en el juzgado; es errónea.

¡Ahora sí que puedes decir que sabes qué es un perito y cuáles son las ventajas que puede ofrecerte! Por eso, si quieres cualquier tipo de asesoramiento respecto tus seguros o ante un siniestro, no dudes en contactar con nosotros: haremos un estudio completo de tu caso y encontraremos la mejor solución para ti. ¡ Haz valer tus derechos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario